Un vigués de 50 años ha sido detenido en la ciudad como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El sospechoso pudo ser arrestado por la Policía Local después de que varios testigos del delito lo interceptaran y redujeran hasta la llegada de una patrulla. Según ha informado el cuerpo municipal este jueves, los hechos tuvieron lugar el pasado martes en la calle Doutor Carracido.
El 092 recibió una llamada en la que se informaba de que un grupo de personas habían frustrado un robo en un local. La dotación que se desplazó hasta el establecimiento observó a su llegada un “tumulto” de gente sobre un individuo. Uno de los presentes contó a los agentes que el sujeto había intentado llevarse de un local la caja de caudales, que contenía la recaudación de esa mañana.
Según relató, una de las trabajadoras, al observar esa acción, se interpuso en su camino de este individuo al darse cuenta de que pretendía huir. Sin embargo, “fue sujetada y violentamente proyectada contra una estantería, para acto seguido salir el varón a la carrera portando la caja”. A pesar de su intento, el ladrón fue “rápidamente interceptado y reducido” por los testigos y finalmente fue arrestado por los policías.