La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un hombre acusado de irrumpir en un local de hostelería de la ciudad y agredir a una mujer, a la que presuntamente arrastró con violencia hasta el exterior del establecimiento. La intervención de la clientela del bar resultó fundamental para auxiliar a la víctima.
Según ha informado este lunes la Comisaría de Vigo-Redondela, los hechos se remontan a la noche del pasado 15 de enero, cuando el 091 recibió varias llamadas que alertaban de una incidencia en un local de la calle Torrecedeira y tuvo que enviar una patrulla al lugar. Según informaron varios testigos a los efectivos desplazados, un individuo había entrado en el establecimiento y había empezado a increpar a una de las clientas mientras le obligaba a salir a la calle.
La mujer se negó y, según las declaraciones obtenidas, el sujeto empezó a “arrastrarla al exterior a la fuerza, tirándole del pelo” y exigiéndole que le entregara su teléfono móvil. Así lo relata la Policía Nacional a raíz de los testimonios recabados.
“La víctima intentaba huir, pero el agresor continuó pegándole, hasta conseguir arrebatarle el teléfono móvil de las manos. Varios clientes intercedieron, consiguiendo evitar que este hombre continuara agrediendo a la mujer y reteniéndole hasta la llegada de los policías”, prosigue la Comisaría de Vigo-Redondela en un comunicado.
La víctima, de hecho, se encontraba en ese momento refugiada en el interior del baño del bar. Una vez a salvo, contó a los agentes que conocía al presunto agresor. Se trataba de un varón que estaba obsesionado con ella e intentaba “compulsivamente” que fuera su pareja sentimental.
Inmediatamente, se solicitó la presencia de una ambulancia para asistir a la mujer, a la que se le devolvió el teléfono, que le fue hallado al acusado en uno de sus bolsillos. El sospechoso fue arrestado y traslado a dependencias policiales. Posteriormente, pasó a disposición judicial.
La Policía Nacional ha “agradecido” y “puesto en valor” la colaboración ciudadana, que, en este caso, como en muchos otros, resulta “fundamental”.