La Policía Local detuvo el pasado viernes por la noche a un joven de 15 años acusado de atentado a agente de la autoridad después de haber propinado un puñetazo en la cara a un agente.
Según ha informado la Policía Local, a las 22:15 horas del viernes se recibió un aviso de que un grupo de jóvenes estaba realizando grafitis en la calle Segovia.
Una vez personados en el lugar, los agentes localizaron a dos jóvenes junto a un bote de pintura que, según su declaración, pertenecía a un grupo de amigos que se había marchado.
Al solicitarles la documentación se constató que ambos jóvenes eran menores de edad, presentando uno de ellos síntomas de encontrarse bajo el efecto de sustancias estupefacientes, por lo que se dio aviso a una ambulancia para su evaluación.
Una vez consultada la base de datos policial, los agentes comprobaron que sobre este menor, de 15 años de edad, constaba una orden de búsqueda por denuncia de desaparición interpuesta por su madre hace un mes.
Tras realizarse las gestiones pertinentes, la madre acudió al lugar para llevarse a su hijo, que se negó rotundamente a ello y trató de volver a escaparse. Uno de los agentes lo detuvo y habló con él para que depusiese su actitud, a lo que el joven respondió de forma brusca e inesperada, propinándole un puñetazo que alcanzó la parte izquierda de la cara del agente. El menor, que siguió mostrando resistencia, fue reducido por los policías y detenido acusado de un delito de atentado contra la autoridad.
El otro menor que le acompañaba, añade la nota de la Policía Local, fue entregado a sus padres.