Un vigués de 17 años fue detenido este fin de semana por la Policía Local tras protagonizar un altercado con unos agentes. Según ha informado este cuerpo municipal, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del viernes al sábado, pasadas las 01.00 horas, cuando una patrulla dio el alto al conductor de un vehículo de movilidad personal (VMP) que iba “circulando de forma anómala”.
En ese momento, el piloto “derrapó y se cayó al suelo”. Se trataba de un joven de 19 años que parecía encontrarse bajo los efectos del alcohol. Por ello, fue sometido a las correspondientes pruebas, que arrojaron un resultado positivo de 0,52 y 0,49 mg/l de alcohol por aire espirado.
No obstante, el propietario del vehículo era otra persona -el menor de edad mencionado-, con quien se contactó para que se hiciera cargo de él. A su llegada, los componentes de la patrulla le pidieron que se identificase para verificar su identidad pero, según informa la Policía Local, “lejos de colaborar se negó a facilitar sus datos y comenzó a increpar a los agentes, forcejeando al tratar de llevárselo de manera violenta”.
El incidente provocó que se acercaran varios vecinos al lugar. Llegado un momento, una mujer logró calmar al dueño del VMP, que no llevaba mascarilla, pero al irse el chico “volvió a mostrar su agresividad y se encaró sin guardar la distancia de seguridad”.
“Los agentes trataron de calmarlo hasta que propinó un puñetazo en la mejilla derecha a uno de los funcionarios, motivo por el cual procedieron a su detención por la comisión de un delito de atentado a agente de la autoridad. Opuso una fuerte resistencia a su detención, forcejeando y propinando varias patadas a ambos componentes de la dotación y escupiéndoles. Una vez en el interior del vehículo policial, comenzó a patalear y golpear el habitáculo, causándole daños”, relata el 092.
Una vez detenido, el joven fue trasladado a un centro médico, donde el personal sanitario le facilitó una mascarilla “que se negó a utilizar”. Al poco tiempo se personó su padre que fue informado de los motivos del arresto.