Un joven de 17 años ha sido detenido en Vigo por la Policía Local como presunto autor de un robo con violencia. El delito se cometió en torno a las 03.00 horas de este viernes en la calle Inés Pérez de Zeta, donde un hombre y una mujer que estaban sentados en un banco vieron cómo de repente una persona tiraba “violentamente” del bolso de ella.
Según ha informado el cuerpo municipal, el individuo, del que se pudo obtener una descripción, llevaba una cazadora del ejército “como rasgo más identificativo” y huyó hacia la plaza de Compostela. No obstante, la víctima y su acompañante comenzaron a perseguirlo.
“Al comprobar que le iban ganando terreno, tiró el bolso debajo de un vehículo y se encaró con sus perseguidores, a los que amenazó en caso de que continuasen siguiéndole”, relata la Policía Local.
Los operarios del 092 dieron aviso a las unidades en servicio y se estableció un operativo de búsqueda en las inmediaciones, que dio sus frutos en la confluencia de la plaza de Compostela con Velázquez Moreno.
Los agentes observaron al individuo, que al percatarse de la presencia Policial “trató de dar vuelta a la cazadora y evitar así su identificación”. Sin embargo, fue finalmente detenido.