La Policía Local de Vigo ha detenido a un vecino de la ciudad de 17 años como presunto autor de un delito de violencia intrafamiliar después de que su madre, de 54 años, denunciase que la había golpeado tras arrancar el marco de la puerta y acceder así a la habitación en la que se escondía de sus amenazas.
Los hechos, de los que no ha dado cuenta hasta este martes la Policía Local, tuvieron lugar a primera hora de la tarde del pasado viernes en un inmueble de la Avenida de Ramón Nieto, desde donde la mujer llamó a sus padres y al 092.
Los agentes desplazados al lugar se encontraron en la vivienda a los padres de la víctima, que estaban en el recibidor del domicilio junto al supuesto agresor y su madre, la cual presentaba un cuadro de ansiedad.
Según la Policía Local, el joven mantenía una actitud muy violenta, de modo que lo separaron de la madre, con la que procedieron a entrevistarse. Ésta relató que residía con su hijo en esa vivienda desde hacía más de un año, después de que él hubiese estado internado durante dos meses en un centro de menores de Pontevedra.
Ese día, durante el almuerzo, el joven comenzó a increparla por una cuestión de carácter menor y le exigió que le entregase cierta cantidad de dinero, lo que dio lugar a una discusión durante la cual el chico comenzó a insultar con violencia a su madre para, acto seguido, agarrarla fuertemente por los brazos y comenzar a zarandearla.
La mujer logró zafarse y refugiarse en el dormitorio, desde donde llamó a sus padres y al 092, mientras su hijo golpeaba violentamente la puerta hasta que consiguió arrancarla del marco y acceder a la habitación, donde volvió a agredirla, a zarandearla y a tirarla sobre la cama.
La mujer reconoció haber sido agredida en otras ocasiones, si bien nunca había presentado denuncia, y solicitó a los agentes que se llevaran a su hijo porque era incapaz de controlarlo y temía por su integridad física.
Los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia medicalizada, que se personó en el lugar para prestar asistencia a la víctima y disponer su traslado al centro médico, tras lo cual procedieron a detener al joven como presunto autor de un delito de violencia en el ámbito familiar.