Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de Moaña, de 38 años, al que sorprendieron forzando la cerradura de una furgoneta. Los hechos, según han informado este miércoles fuentes policiales, tuvieron lugar a las 04.30 horas del pasado lunes, cuando una patrulla vio en la calle José Antela Conde, en la zona de O Calvario, a un individuo que se escondía entre un turismo y una furgoneta estacionados al ver aparecer a la Policía Local.
El hombre, que trató sin éxito de huir cuando los agentes se acercaron adonde estaba para identificarlo, portaba una bolsa de plástico que contenía cinco maletines con herramientas de trabajo.
Los agentes, mientras se entrevistaban con el sospechoso, se percataron que la furgoneta tras la que se había escondido tenía la puerta entreabierta y comprobaron que la cerradura mostraba signos claros de forzamiento, mientras que en la parte inferior del marco había marcas de apalancamiento que coincidían con el destornillador encontrado.
El dueño de la furgoneta se personó en el lugar tras ser localizado y dijo que había dejado el automóvil perfectamente cerrado, además de reconocer como suyo el material que portaba el sospechoso, quien pasó a estar detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.