La Policía Local de Vigo ha detenido a un motorista sin carnet, vecino de Vigo y de 19 años, que protagonizó una huida kamikaze por el centro de la ciudad en un ciclomotor que carecía del seguro obligatorio y de ITV.
Los hechos, según ha informado este lunes la Policía, tuvieron lugar a las seis y media de la mañana del pasado sábado, momento en que unos agentes de servicio observaron al motorista circulando en dirección prohibida en la zona de Rosalía de Castro.
Los agentes encendieron las sirenas y salieron tras él, y cuando situaron el coche patrulla a la altura del ciclomotor, aceleró su marcha comenzando a circular a gran velocidad en sentido contrario, llegando incluso a subirse sobre la acera y obligando a los peatones a apartarse para no ser atropellados.
La persecución, a la que se unieron otros vehículos policiales, continuó por diferentes calles del centro de la ciudad, y el joven continuó saltándose todo tipo de normas de circulación y poniendo en repetidas ocasiones en peligro a los peatones hasta que un coche policial consiguió ponerse a su lado y le obligó a detener la marcha en la calle Concepción Arenal.
Luego los agentes identificaron al conductor y comprobaron que carecía de permiso de conducción, y que la moto no tenía ni el seguro obligatorio ni la ITV.
Por todo ello, los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, mientras que el vehículo fue retirado y trasladado a dependencias municipales.