Un vigués de 18 años ha sido detenido por la Policía Local como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad. Según informa el cuerpo municipal, el joven intentó agredir al agente que estaba a punto de denunciarle por no llevar la mascarilla puesta por la calle y negarse a utilizar una.
El incidente tuvo lugar a las 22.40 horas de este martes en la calle Sagunto. Por allí circulaba una dotación del 092 que de repente vio a tres chicos que caminaban juntos y uno de ellos iba sin mascarilla.
Tras interceptarlo, los efectivos de la patrulla le preguntaron si tenía algún documento médico que le eximiese de su uso y, según la Policía Local, el muchacho replicó “en tono burlesco que el virus no existía”.
Los agentes le instaron a que comprase una mascarilla e incluso uno de sus acompañantes le ofreció una pero, según informa el cuerpo municipal, el joven se negó a ello. “Le volvieron a apercibir y le informaron que de continuar con su actitud procederían a proponerlo para sanción, a lo que replicó que no sería la primera vez”, relata el 092.
Ante esta actitud, uno de los efectivos policiales comenzó a redactar la denuncia pero, siempre según el relato policial, en un momento dado el chaval “se abalanzó sorpresivamente sobre el agente instructor, tratando de cogerle del cuello con ambas manos”. Sin embargo, no logró su objetivo y fue reducido y engrilletado.