La Policía Local ha detenido en Vigo a un hombre de 40 años por presuntos abusos sexuales a un menor de edad, de 13 años. El arresto se produjo este domingo después de que el chico informara a su padre de que había sufrido supuestos tocamientos por parte de este profesional. Al enterarse, el progenitor llamó al 092 para denunciarlo.
Según indica el cuerpo municipal a raíz de la declaración del padre, este peluquero se desplaza habitualmente a su domicilio para realizar trabajos de estética. El domingo por la mañana acudió a la casa y, al finalizar, invitó al chaval a acompañarle fuera para aplicar un ungüento que tenía en su coche. El menor fue con él, pero el padre empezó a inquietarse porque tardaba mucho en volver.
Una vez que el joven regresó al domicilio, le notó “muy nervioso y alterado”. Al preguntarle qué le pasaba, el menor le contó que al ir hasta el vehículo el peluquero le comentó que se había olvidado el producto en casa y le propuso ir hasta su vivienda.
“Una vez en el domicilio, le aplicó el supuesto producto en la cabeza con una toalla tapándole los ojos, percatándose el joven que le sacaba fotos, hasta que en un momento determinado comento a desabrocharle la cremallera del pantalón”, relata la Policía Local en un comunicado.
“Al encontrarse solo tuvo miedo y se sintió bloqueado, hasta el instante en que notó que le tocaba la zona genital, momento en el que se incorporó de golpe empujándole y huyendo hacia su domicilio”, prosigue la información aportada por el cuerpo municipal.
Los agentes obtuvieron la dirección del supuesto agresor y se desplazaron hasta allí. Según indica el 092, la patrulla estuvo llamando al portal “varios minutos” sin éxito hasta que un vecino les abrió. Una vez en el piso realizaron llamadas “durante 10 minutos, con el mismo resultado, pese a escuchar ruidos que procedían del interior”.
Finalmente, el individuo les abrió la puerta. Al cuestionarle por la denuncia, “reconoció haber desplazado al joven hasta su domicilio pero negó haber realizado tocamiento alguno”. Ahora bien, tras el testimonio aportado por el joven y su progenitor, los agentes procedieron a su detención.