Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido este viernes a un varón de 74 años de edad, J.G.G., como presunto autor de un delito de agresión sexual en el ámbito de la violencia de género, por tratar de obligar a su pareja a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron la pasada madrugada, cuando el varón y su pareja se encontraban en el interior de un coche, de vuelta a casa. Al llegar a la altura del domicilio de la mujer, se inició una discusión y el varón detuvo el vehículo.
Cuando estaban detenidos, continuaron la discusión y el hombre propuso a su pareja mantener relaciones sexuales, a lo que ella se negó. Entonces, el varón comenzó a manosearle los pechos, a pesar de que ella le repitió varias veces que parase.
Al ver que su pareja no deponía su actitud, la mujer salió del coche y el hombre la siguió, empujándola y provocando que cayese al suelo, motivo por el que sufrió una lesión en una rodilla y llamó a la Policía.
Tras escuchar la versión la mujer, los agentes se entrevistaron con el varón, que negó los hechos, y que afirmó que habían tenido una discusión y la mujer había reaccionado mal porque él le había comunicado que quería romper la relación. Con todo, los policías procedieron a su detención.