La Policía Nacional ha detenido a un vigués de 60 años como presunto autor de un delito contra la salud pública. El hombre, al que los investigadores consideran responsable de la existencia de un punto negro en la zona de la Doblada, está acusado de tráfico de drogas.
Las pesquisas de la Comisaría de Vigo-Redondela se iniciaron a principios de enero al tenerse conocimiento de que se estaba distribuyendo droga en la calle Estorniño y sus inmediaciones. La Policía Nacional desplegó el habitual dispositivo de vigilancia, que confirmó las sospechas. Este sujeto, según informan las fuerzas de seguridad, quedaba con sus compradores en diferentes puntos para completar un “rápido intercambio” y “a continuación marcharse del lugar”.
Sería a primera hora de la madrugada de este martes cuando los agentes observaron a este varón en el momento que “se acercaba a un individuo con el que iniciaba una breve conversación y realizaba un rápido intercambio, justo en el mismo instante en que eran abordados por los policías”.
Después de identificar a los dos implicados, les realizaron un cacheo y les intervinieron “una importante cantidad de éxtasis y cristal, además de dinero en efectivo”. Tras arrestar al vendedor y trasladarlo a la comisaría, se le tomó declaración y se confirmó que ya contaba con seis antecedentes policiales. El detenido fue puesto a disposición judicial.