Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y dan por desarticulado un punto negro de trapicheo en el barrio de Coia.
Según han informado este viernes fuentes policiales, la investigación se inició cuando se tuvo conocimiento del trasiego de compradores de droga a unas horas concretas y en una determinada área de ese barrio de la ciudad.
Tras realizar un operativo de vigilancia, los agentes pudieron comprobar que un varón que reside en la zona se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes, tanto en la vía pública como en su propio domicilio, distribuyendo pequeñas cantidades de droga a consumidores y a intermediarios.
Por ello, se procedió a la detención del sospechoso y se decomisaron diversas cantidades de estupefacientes, dinero en efectivo, útiles para la preparación de las sustancias, libretas con anotaciones y dos armas de aire comprimido con sus cargadores y munición. Asimismo, se intervino un vehículo, que el sospechoso utilizaba para repartir la droga.
Esta actuación se enmarca en un operativo puesto en marcha por la Policía Nacional de Vigo, en colaboración con la Policía Local, para desarticular puntos negros de venta de droga. El detenido y las actuaciones fueron puestos a disposición judicial.