Tras completar las vigilancias pertinentes, los investigadores certificaron que el sospechoso quedaba con sus clientes en puntos determinados de la zona para efectuar un rápido intercambio a la vez que intentaba adoptar ciertas medidas de seguridad. Además, en otras ocasiones, los compradores se dirigían al domicilio del hombre y luego éste bajaba al portal para realizar la transacción.
Por todo ello, la policía elaboró un dispositivo de detención y arrestó a este individuo cuando salía de su casa para llevar a cabo una venta. Durante el cacheo que se le hizo, los agentes encontraron unas 130 dosis de heroína, que en el mercado ilícito habrían alcanzado un valor superior a los 1.500 euros.
Ya en la comisaría, la base de datos confirmó que el sospechoso contaba con 16 antecedentes policiales, varios de ellos por hechos similares. La investigación fue llevada a cabo por agentes de UDEV-Drogas, perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela.