Un vigués de 37 años fue detenido a primera hora de la mañana de este martes en Vigo por forzar unas máquinas expendedoras de la calle Rosalía de Castro para intentar robar en ellas. El arresto fue posible gracias al aviso de un vecino al 092. Según informaba en la llamada, una persona estaba manipulando dichas máquinas, por lo que una patrulla acudió al lugar para evitar que se consumara el delito.
A su llegada, los agentes comprobaron que no había nadie en el lugar y que dos máquinas y la puerta de la estancia de almacenaje habían sido forzadas. Aunque dieron una batida por la zona para tratar de localizar al sospechoso, no lograron obtener resultado alguno.
Sin embargo, a los pocos minutos, volvieron al punto y vieron a un individuo en el interior de la zona de las máquinas. Sus características físicas coincidían plenamente con las del hombre que buscaban.
Al preguntarle qué estaba haciendo, el sujeto empezó a responder “de manera evasiva”, por lo que le cachearon y le encontraron dos cinceles y herramientas “compatibles con los daños causados en las máquinas y la puerta”, según informa la Policía Local. Al verse “descubierto”, el individuo finalmente reconoció los hechos y, por tanto, fue detenido.