La Guardia Civil ha detenido a un hombre, un vecino de Vigo de 52 años, como presunto autor de delitos contra el patrimonio al superar la veintena de robos en vehículos en los municipios de Lalín y Silleda.
La investigación se puso en marcha tras las repetidas denuncias presentadas durante el mes de agosto pasado, en las que se alertaba de robos en el interior de automóviles en estas localidades.
Los robos se producían previa fractura de las ventanillas de los coches, durante la madrugada, en el interior de garajes comunitarios, todos ellos con un mismo ‘modus operandi’.
La investigación desarrollada por el área de investigación del puesto de la Guardia Civil de Lalín de forma conjunta con el Equipo Roca de la Compañía, en el marco de la ‘Operación Diana’, dio como resultado la identificación y posterior detención del supuesto autor de los hechos.
La Guardia Civil ha remarcado que la repetición de estos hechos se percibía como una amenaza para los vecinos de Lalín y Silleda, causando “alarma social” en ambas localidades.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos a la espera de juicio.