La Policía Nacional, ha detenido a un vigués de 45 años por presuntamente haber robado tres veces en una misma vivienda entre el 24 de marzo y el 16 de abril. El individuo está acusado de entrar en un domicilio situado en la calle Arnela, en el barrio de Teis, y llevarse diverso material de jardinería y cocina.
Según informa la Comisaría de Vigo-Redondela, el sospechoso accedió en la casa a pesar de que ésta tiene un muro de cierre de dos metros y supuestamente sustrajo “una desbrozadora, una máquina de soldar, unas hachas, palas y herramientas manuales para el jardín, incluyendo la carretilla con ruedas, donde se supone que se llevó la mercancía para no cargar pesos”, según señala la Policía Nacional en un comunicado.
De la propia vivienda desaparecieron, según el 091, “una paellera grande, la botella de butano y el hornillo, se supone que para los quehaceres gastronómicos del ladrón, incluida una vitrocerámica y los cuchillos de carnicero pertinentes para completar la dotación de cocina”.
El arresto no resultó sencillo para los agentes. Después de que la víctima presentara las correspondientes denuncias, el Grupo de Robos de la Brigada de la Policía Judicial comenzó una investigación en la que se antojó “clave” la “colaboración vecinal, que permitió “poco a poco ir completando el puzle que aportó pequeños incidíos sobre la autoría de los hechos”.
La investigación se alargó en el tiempo y una vez identificado el autor de los hechos fue “compleja” su localización porque “no tiene un domicilio fijo”. Así, se decretó su búsqueda hasta que este jueves se pudo proceder a su detención por tres robos con fuerza.
Al arrestado le constan 30 antecedentes policiales por hechos similares. El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo.