La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas en Vigo a un vecino de la ciudad, con “numerosos antecedentes policiales”, como presunto autor de un robo con fuerza en domicilio.
Según ha informado este viernes la Comisaría de Vigo-Redondela, la denuncia se registró el pasado mes de febrero por un robo sufrido en una vivienda de la Estrada de Camposancos, donde se irrumpió violentando varias puertas y rompiendo una de las ventanas. En el interior, los ladrones sustrajeron una caja fuerte, numerosa documentación, joyas y 40.000 euros en efectivo.
El grupo de investigación consiguió localizar a dos testigos, que declararon haber observado en los alrededores del inmueble a dos individuos en la fecha y hora en la que se produjeron los hechos.
A su vez, otro vecino aseguró haber visto desde su casa un vehículo oscuro aparcado en un callejón cercano y a dos personas cuya apariencia coincidía con las características físicas aportadas por los dos primeros testimonios.
Estos sospechosos, según las declaraciones recogidas, habían metido un bulto en el maletero del coche y se habían ido del lugar.
Tras una “larga” investigación, se pudo identificar y detener a uno de los presuntos autores de este robo con fuerza. No obstante, prosigue la búsqueda de su acompañante y de los objetos robados.