La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Vigo, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de tres robos con fuerza en domicilios que se cometieron en la ciudad el mismo día, el pasado lunes, en el barrio de Teis.
El primero de ellos se produjo después de que una mujer llegara a su casa y se encontrara dentro al acusado. Al verse sorprendido, el sujeto “le ha solicitado dinero y ha salido corriendo”, según informa la Comisaría de Vigo-Redondela en un comunicado.
Para acceder al interior de la vivienda, el detenido había forzado una reja metálica de la finca, “sin importarle las cámaras de video vigilancia que graban los accesos y el interior del domicilio”.
Minutos más tarde, un hombre que se encontraba paseando a su perro observó a este mismo individuo entrando en una vivienda por la ventana. Instantes después, le volvió a ver saliendo por ella con un neceser en su mano. “Al ser recriminado por el testigo se enfrenta a él con unas tijeras, le amenaza y abandona el lugar a la carrera”, relata la Policía Nacional.
Además, “ese mismo día” se alertó al teléfono 091 de un robo en un inmueble en reformas, en el que “se escuchan ruidos”. El acusado fue sorprendido sustrayendo un teléfono móvil y, tras ello, salió corriendo.
Las patrullas en servicio, con los datos aportados por denunciantes y testigos, recorrieron los alrededores de los lugares en los que se había robado, todos situados en “la misma zona”.
Finalmente, se localizó y detuvo al presunto autor de los robos, al que se le intervinieron entre sus pertenecías los objetos sustraídos, una navaja y dos tijeras.