La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Vigo como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El sujeto está acusado de vender estupefacientes en su vivienda, situada en la parroquia de Bembrive, o incluso en su trabajo. Además, se prestaba a repartirlas por distintas zonas de la ciudad.
El registro completado en el inmueble se saldó con la intervención de diferentes cantidades de sustancias ilícitas –cocaína, hachís y marihuana-, 5.000 euros en efectivo, básculas de precisión, bolsas con recortes de plástico y varios teléfonos móviles.
Asimismo, durante la investigación y en el momento del arresto, se decomisaron más de 1.000 euros en efectivo y varios envoltorios de plástico que contenían cerca de 20 gramos de estupefacientes.
La Comisaría de Vigo-Redondela comenzó a seguir la pista de este presunto camello, supuestamente dedicado al menudeo, a principios de este año. Las primeras informaciones sobre su actividad se recibieron a través de llamadas al 091 y aplicaciones de colaboración ciudadana de la Policía Nacional. Así, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) inició una investigación que “corroboró la información recibida”, según ha informado este miércoles la Policía Nacional.
“Al domicilio donde se realizaba la compraventa acudían los compradores, pero además el detenido se desplazaba en su vehículo a distintas zonas de la ciudad para efectuar el reparto de la droga. Incluso llegaba a hacerlo en su lugar de trabajo”, detalla la Comisaría viguesa. El acusado ya ha sido puesto a disposición judicial.