Un vecino de Vigo de 51 años ha sido detenido por un delito de violencia de género después de que presuntamente agrediera a su esposa y tuviera que ser frenado por su hijo, quien le acabaría denunciando ante la Policía Local.
Según ha informado este lunes el cuerpo municipal, los hechos tuvieron lugar el pasado viernes en una vivienda de la zona de A Miñoca. El joven tuvo que interponerse para que su padre dejara de pegar a su madre. Según el relato de la víctima, el hombre había empezado a acusarla de haberle quitado dinero. Ella optó por ignorarle, lo que “provocó una violenta respuesta por parte del varón, que comenzó a tirar el mobiliario para pasar a sujetarla de los brazos y zarandearla para, de un fuerte empujón, proyectarla contra el suelo, golpeándose en el lado derecho la cadera”, según indica la Policía Local.
Fue en ese momento que el hijo de ambos se interpuso y logró evitar que continuase la agresión. La mujer mostró las marcas provocadas en ambos brazos a consecuencia del agarre del que fue objeto y se quejó de un dolor en la cadera. Los agentes le propusieron llamar a una ambulancia, pero ella declinó el ofrecimiento.
Los efectivos desplazados a la vivienda encontraron al presunto agresor “en una de las estancias, en ropa interior y tumbado sobre un colchón”. Ante la denuncia reportada y las heridas que presentaba la mujer, procedieron a su detención.