La Comisaría de Vigo informó este jueves de que a finales del pasado mes de abril la Policía Judiciaria de Braga (Portugal) solicitó la colaboración de la Policía Nacional para intentar identificar al autor de dos atracos en Valença do Minho y Vila Nova de Cerveira.
Los investigadores analizaron las pruebas facilitadas en un robo cometido en la gasolinera de un supermercado de Valença do Minho, en donde el autor había amenazado a uno de los empleados con una pistola mientras le exigía la recaudación. Una vez logró obtener el botín se ausentó del lugar en un taxi que lo trasladó al otro lado de la frontera.
Este «mismo modus» operandi se repitió días después en una oficina de Correos de Vila Nova de Cerveira, en el que un hombre entró al interior del local y pistola en mano exigió el dinero que tenían en caja, y al igual que en el caso anterior cogió un taxi que lo trasladó a la zona del rosal.
El estudio del caso permitió a los agentes identificar a un varón de cincuenta años y vecino de Vigo como el posible autor de los hechos, por lo que se procedió a realizar un seguimiento y se confirmó que podría estar preparando un nuevo golpe en Viana do Castelo. Todo ello fue puesto en conocimiento de la Policía Judiciaria de Braga y se estableció una línea de comunicación para informar de sus pasos.
Golpe inminente
Cuando los agentes encargados del caso comprobaron que este individuo se dirigía a Portugal lo notificaron a la Policía Judiciaria, quien en colaboración con la Policía de Segurança Pública (PSP) preparó un dispositivo que permitió la detención de este varón cuando se encontraba en las inmediaciones de la oficina de correos de Viana do Castelo. Al realizarle un cacheo localizaron escondida una pistola del calibre 9 mm con su correspondiente cargador y otros efectos.
La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de UDEV-II de la Brigada de Policía Judicial, dependiente de la Comisaría de Policía de Vigo-Redondela, pasando el detenido a disposición de las Autoridades Judiciales Portuguesas.