Un vigués de 41 años ha sido detenido este fin de semana después de saltarse un control policial en Castrelos y protagonizar una fuga de unos 5 kilómetros. El suceso, según ha informado este lunes la Policía Local, se produjo este sábado por la tarde cuando un agente dio el alto al conductor de un coche que circulaba en sentido salida de la ciudad.
Una vez a su altura, el hombre que iba al volante del automóvil realizó una “maniobra brusca evasiva acelerando la marcha para evitar ser detenido, iniciando la huida”. A 250 metros se encontraba otra patrulla como vehículo de reacción ante las posibles tentativas de fuga, como este caso en concreto. Tras advertir de lo ocurrido, uno de los efectivos se interpuso en la trayectoria del coche, que ante tal acción, a pocos metros de llegar al policía, realizó un giro brusco hacia el Camiño Telleira.
En ese vial se encontraba el otro agente de la misma dotación, que también ordenó al conductor que se parara. “Éste frenó bruscamente la marcha para acelerar al instante y arrollar al policía, que resultó golpeado en una pierna, cayendo sobre el capó del vehículo”, relata el 092. “Al comprobar que aceleraba todavía más la marcha, el actuante logró desplazarse lateralmente cayendo al suelo y evitando ser lesionado de mayor gravedad”, añade el comunicado.
Así, las unidades dieron la voz de alarma y se estableció un operativo de búsqueda por la zona tras constatar las posibles rutas de fuga. El sujeto fue localizado a 5 kilómetros del lugar de inicio del incidente. Aunque trató de huir nuevamente, fue interceptado y detenido. “En el momento que se sacó al conductor del habitáculo, éste arrojó un cigarro liado, que contenía sustancias estupefacientes”, explica la Policía Local.
Finalmente, el individuo fue detenido por un delito de atentado a agente de la autoridad. Antes de su traslado a dependencias policiales, fue sometido a la prueba de drogas, que arrojó un resultado positivo en THC.