Un vigués de 49 años ha sido detenido por la Policía Local de la ciudad como presunto autor de un delito de violencia de género. El hombre está acusado de maltratar a su esposa y perseguirla posteriormente en coche cuando ella intentaba huir de él.
Según ha informado el cuerpo municipal este lunes, el arresto se practicó el pasado viernes por la noche. Eran en torno a las 22.30 horas cuando una unidad que estaba patrullando por la confluencia de la Avenida del Aeropuerto y la calle Aragón se topó con dos turismos que “circulaban por una de las rotondas, en sentido contrario a gran velocidad”. Según pudieron deducir los componentes de la dotación, “uno de los turismos perseguía al otro”.
Por tanto, interceptaron la trayectoria de ambos vehículos e identificaron a las personas que los conducían. En cabeza iba una mujer que contó a los agentes que, estando en su domicilio, su marido había comenzado a insultarla, se había mostrado violento y la había sujetado del cuello.
“Atemorizada, la mujer decidió abandonar la vivienda acompañada de sus dos hijos menores, aunque el hombre trató de interponerse en la trayectoria del vehículo, por lo que ella aceleró bruscamente y se inició la persecución”, relata la Policía Local en un comunicado a raíz del testimonio de la mujer.
Recabada esta información, los agentes se dirigieron al hombre que conducía el otro vehículo, quien reconoció haber mantenido una discusión pero negó la agresión. En todo caso, los policías lo detuvieron por la presunta comisión de un delito de violencia de género.