Un vigués de 51 años fue detenido este martes por la tarde en la ciudad como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad y otro de amenazas. El individuo está acusado de causar altercados en la iglesia de Fátima y en dos locales de hostelería cercanos, así como de amenazar de muerte a los policías que le arrestaron.
El suceso se produjo a las 17:30 horas en Vía Norte. Desde un bar de la zona se llamó al 092 para alertar de que una persona estaba causando problemas con el resto de la clientela. El responsable del establecimiento explicó a los efectivos desplazados que el sujeto estaba tomando algo cuando, de repente y sin provocación previa, empezó a “molestar e insultar” el resto de personas. Por ello, le pidió que se fuera del local, a lo que se negó.
“Los agentes le invitaron a calmarse y le solicitaron que les facilitase su documentación, pero el individuo comenzó a mostrar una actitud hostil hacia ambos funcionarios, negándose a colaborar y a identificarse. Como mantenía la conducta objeto de atención policial, los agentes procedieron a acompañarle al exterior del local, invitándole a que se fuese a su domicilio”, relata la Policía Local en un comunicado.
“Su actitud se volvió desafiante. Si bien finalmente se ausentó, los actuantes vieron que se introducía en otro local, donde comenzó a dar patadas a las mesas y sillas de la terraza. Nuevamente se dirigieron a él para que dejase de alterar el orden público. El hombre volvió a increpar a los funcionarios y se ausentó”, prosigue el cuerpo municipal.
Sin embargo, para sorpresa de todos, el ahora detenido se introdujo en la iglesia de Fátima gritando y alterando la tranquilidad de los fieles. El propio párroco solicitó el auxilio de la dotación, que intervino para sacarlo del templo. En ese momento, empezó a “proferir amenazas de muerte” e intentó golpear a los dos componentes de la patrulla. Según la Policía Local, “se mostró muy agresivo durante la detención” e incluso “intentó morder” a uno de los agentes, que finalmente lograron reducirlo y engrilletarle.