Agentes de la Policía Nacional han detenido a uno de los presuntos autores de tres robos con violencia e intimidación cometidos a finales del pasado año en la zona de Lavadores.
Los tres hechos tuvieron lugar en días consecutivos y siempre de la misma forma, de madrugada y aprovechando el aislamiento de su víctima que caminaba sola por la calle. Entonces, dos personas actuaban, propinándole un fuerte empujón en la espalda y un tirón del bolso o mochila que portase, tirándola al suelo y causándole lesiones por la violencia ejercida, para luego huir a la carrera. En uno de los casos, a mayores, se llevaron el calzado de la víctima aprovechando su superioridad.
No existía un patrón concreto de víctima, siendo éste completamente circunstancial y dependiendo exclusivamente de que se tratase de una persona que se encontrase sola en la calle de noche.
Según ha informado este lunes la Policía Nacional, minutos después de cada robo, los autores, u otros delincuentes comunes relacionados con ellos, hacían uso de la tarjeta de crédito robada en diversos establecimientos.
Una vez reconocido el autor, se procedió a la detención del mismo por tres robos con violencia e intimidación, pasando posteriormente a disposición judicial.
Continúan las gestiones por parte del grupo de investigación para identificar al segundo autor de los hechos.