Según informó este viernes la Comisaría, los hechos tuvieron lugar a primera hora de la madrugada, cuando se recibe una llamada en la Sala Operativa del 091, en la que un vecino de la avenida de
Madrid vieja alerta que hay dos varones en actitud sospechosa al lado de una casa cercana. Ante el temor de que pudieran estar planeando un robo en la citada vivienda la sala ordena a las dotaciones camufladas cercanas que se dirijan inmediatamente a dicho domicilio.
«Cuando los agentes llegaron al lugar descubrieron a un varón encaramado en lo alto del muro de una finca que intentaba descolgarse a través de un poste de la luz cercano. Inmediatamente detuvieron el coche y se identificaron como policías, al tiempo que observaban a un segundo varón que intentaba ocultarse tras una marquesina contigua», explica la Policía.
Ambos agentes interceptaron a los sospechosos y procedieron a realizarles un cacheo mientras los interrogaban y esperaban la llegada de otras dotaciones. Tras acceder a la parte superior del muro los policías descubrieron abundante herramienta para forzar los cierres de puertas y ventanas de viviendas, así como marcas de pisadas en los setos del muro y el jardín.
Por todo ello los agentes procedieron a la detención y posterior traslado a dependencias policiales de ambos varones, así como a realizar las gestiones necesarias para contactar con el responsable de la vivienda. Una vez en Comisaría se realizó una consulta de las bases de datos policiales y se comprobó que el primero de los detenidos tenía 14 antecedentes policiales anteriores, mientras que al segundo le constaban 19 antecedentes previos.
La detención e investigación fue realizada por el G.O.R. de la Brigada de Seguridad Ciudadana y tanto los detenidos como lo actuado pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.