La investigación, según informó la Comisaría de Vigo, se inició a principios de mes tras tener conocimiento de la existencia de un posible punto negro de venta de drogas en el entrono del Parque Camilo José Cela. Las investigaciones comprobaron que era constante el trasiego de toxicómanos por la zona y los agentes observaron que muchos de ellos acudían a las inmediaciones del parque Camilo José Cela, para posteriormente reunirse con un hombre con el que realizaban un rápido intercambio, para a continuación marcharse del lugar.
Varios agentes realizaron seguimientos de los compradores a los que después de identificar y realizarle un registro le intervinieron la droga que acababan de comprar, además de emitirle la correspondiente acta de propuesta de sanción.
Además, comprobaron que la venta siempre la realizaba un mismo individuo, pero que estaba apoyado por su hermano que realizaba las labores de vigilancia.
Una importante cantidad de hachís y dinero en efectivo
Con el operativo ya bastante avanzado los agentes se dispusieron estratégicamente por las inmediaciones del parque y los accesos a través de la calle Conde Torrecedeira, para evitar la huida de los responsables. Tras ser interceptados, se descubrió ocultas entre sus ropas una importante cantidad de hachís, además de diverso dinero en efectivo.
Inmediatamente se procedió a la detención y a su traslado a dependencias policiales, donde se realizó una comprobación de la bases de datos en la que se confirmó que a uno de los detenidos ya le constaban antecedentes policiales anteriores.
El operativo fue llevado a cabo por el Grupo de UDEV-Drogas de la Comisaría de Vigo-Redondela, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.