Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres pertenecientes a un grupo organizado criminal, de carácter itinerante, que a finales del mes de junio fueron sorprendidos por la propietaria de una vivienda unifamiliar en Vigo, de donde huyeron llevándose una importante cantidad de joyas y dinero en efectivo, y, posteriormente, robaron en una vivienda de A Coruña.
Según ha explicado la Policía Nacional, la Comisaria de Vigo se hizo cargo de la investigación y atribuyó la autoría del robo en la ciudad olívica a al menos tres personas, que huyeron del lugar del robo en un vehículo de alquiler.
Unos días más tarde, el vehículo fue localizado estacionado en una localidad de la comarca de O Salnés, continuando la investigación con la intención de localizar a los usuarios del mismo.
Finalmente, se procedió a la identificación y detención en A Coruña de dos hombres por un delito de robo con fuerza. En el momento de la detención se había producido un robo en una vivienda del centro de A Coruña.
Posteriormente, se realizó un registro en el vehículo que utilizaban para sus desplazamientos, donde se hallaron útiles y herramientas destinadas a forzar puertas y cerraduras.
A los detenidos se les imputan dos delitos de robo con fuerza, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal.
Las fuerzas del orden continúan ahora gestiones para determinar su posible implicación en otros robos con fuerza registrados en otras localidades, y la identificación y detención del resto de miembros pertenecientes a este grupo criminal.
Ambos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña, que decretado su ingreso en prisión.