Dos hombres, de 42 y 50 años, fueron detenidos este jueves por la noche como presuntos autores de delitos de violencia de género. Los arrestos se produjeron de forma casi simultánea, uno a las 21.15 horas y otro a las 21.30 horas, según ha informado la Policía Local.
El primero de ellos tuvo lugar en la calle Emilia Pardo Bazán, donde supuestamente se estaba produciendo una trifulca en la vía pública. A su llegada al lugar, los agentes “no observaron ninguna pelea ni gente discutiendo”, pero los clientes de un bar señalaron a dos personas que estaban próximas. Se trataba de una mujer que “estaba llorando y se encontraba muy alterada” y de un hombre que se hallaba “a pocos metros apoyado en un turismo”.
“La mujer manifestó que el hombre la acababa de agredir y que ya estaba harta. Que tenían una relación desde hacía año y medio y que la situación se había ido deteriorando hasta llegar al punto de tener peleas casi a diario. El maltrato era tanto físico como verbal, llegando en el día de la fecha a golpearle la cabeza contra el marco de la puerta del turismo en el que estaba apoyado el varón”, relata la Policía Local. Por este motivo, procedieron a la detención del acusado.
Solo quince minutos después se recibió una nueva llamada en el 092 desde la calle Ecuador. En este caso, el episodio se estaba produciendo en el interior de un domicilio. A su llegada, los efectivos desplazados encontraron a una mujer “muy agitada” esperando en la vía pública.
Según indicó, estaba iniciando el proceso de separación con marido, con quien había mantenido una relación durante 20 años, y él se estaba mostrando “muy irascible”. Minutos antes, en el transcurso de una discusión, “el hombre la empujó y le propinó un golpe con la parte interior de la mano, amenazándola de gravedad”. Tras recabar esta información, los agentes se trasladaron a la vivienda, dónde se encontraba el esposo, que fue arrestado.