Dos jóvenes han sido detenidos en Vigo por un presunto delito de “participación en riña tumultuaria” después de que un operativo compuesto por agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional interviniera en una reyerta que se produjo la noche del pasado lunes durante el toque de queda. Concretamente, el 092 recibió un aviso en torno a las 23.30 horas por una “pelea multitudinaria” en la calle Coutadas.
Las unidades desplazadas al lugar solicitaron el apoyo de otras patrullas para poder actuar con garantías de seguridad y en previsión del volumen de personas implicadas. Así, en el punto confluyeron dotaciones de los dos cuerpos policiales. “Llegando al lugar observaron la refriega, en la cual estaban involucradas varias personas”, explica la Policía Local.
Uno de los jóvenes, que estaba cruzando las vías del tren, llevaba una piedra en la mano y otro portaba una botella de whisky y un puño americano, arma considerada prohibida. Ambos, al percatarse de la presencia policial abandonaron el lugar a la carrera, aunque el primero de ellos fue detenido por miembros del Cuerpo Nacional de Policía, mientras que el segundo fue seguido por una unidad de la Policía Local.
Este sujeto huyó hacia las viviendas del Grupo Sindical San Pablo, donde “creyendo que no le veían los agentes, trató de ocultarse tirándose debajo de un turismo estacionado”. “Cuando los funcionarios trataron de sacarlo, se mostró muy agresivo y propinó una patada en la rodilla a uno de los actuantes y comenzó a bracear y lanzar golpes”, explica el 092 en un comunicado.
Finalmente, fue reducido y engrilletado mientras mostraba “una gran resistencia activa”. “Pese a presentar lesiones y sangrar abundantemente, a consecuencia de las mutuas agresiones, declinó ser asistido por facultativo sanitario, dentro de los derechos que le asisten”, concluye el relato policial. El joven también fue propuesto para sanción por utilizar un arma prohibida.