Dos vigueses, de 19 y 20 años, han sido detenidos este lunes en la ciudad como presuntos autores de un robo con violencia. Ambos están acusados de agredir a un joven para robarle la cartera. Los hechos se produjeron esta pasada madrugada en una zona de ocio nocturno de la ciudad y se unen a los múltiples sucesos que está registrando Vigo en las últimas fechas durante las noches de fiesta.
En esta ocasión, la alerta saltó a las 01:35 horas, cuando el 092 movilizó una patrulla a la calle Inés Pérez De Zeta por una supuesta pelea en la que estaban involucrados tres hombres. Según se informaba, en un momento dado dos de ellos habían salido corriendo hacia la calle Rosalía de Castro.
Cuando la primera unidad estaba llegando al lugar, vio a dos personas que “corrían por la calle Pontevedra en actitud sospechosa, mirando continuamente hacia atrás”, por lo que se les dio el alto. Así lo relata la propia Policía Local en un comunicado, en el que detalla que estos dos sujetos alegaron que estaban escapando de un agresor.
Por otro lado, otra dotación se trasladó al punto en el que se había producido la presunta pelea. Allí estaba el tercer implicado, que ofreció otra versión de lo ocurrido. Según declaró, se encontraba en el exterior de la discoteca Pagoda, situada en la calle Inés Pérez de Zeta, cuando dos personas le golpearon para robarle la cartera y posteriormente salir corriendo. Acto seguido, señaló a los otros dos jóvenes como los culpables.
Paralelamente, los efectivos desplazados tomaron testimonio a uno de los porteros de la discoteca, que corroboró este último relato. Aseguró además que los dos atacantes habían abordado a la víctima sin mediar palabra y que le habían asestado un puñetazo en la cabeza y patadas en el resto del cuerpo. Tanto él como sus compañeros tuvieron que intervenir en defensa de la víctima, instante en el que los asaltantes emprendieron la huida.
La Policía Local, tras supervisar el recorrido efectuado por los sospechosos, halló la cartera robada a la altura de número 7 de la calle Rosalía de Castro. Tras cachear a los acusados, fue posible recuperar 250 euros que ambos guardaban en la ropa interior. Por todo ello, arrestaron a estos dos individuos, quienes finalmente “reconocieron de forma espontánea ser los autores del robo”.