Un hombre y una mujer, ambos de 24 años de edad, fueron detenidos este lunes por la tarde en Vigo como presuntos autores del robo de diverso material de obra que, según informa la Policía Local, alcanzaba un valor de 3.500 euros. El suceso se registró en la calle Julián Estévez, desde donde una persona llamó al 092 para avisar de lo que estaba sucediendo. Tras facilitar los datos del vehículo en el que se estaban cargando los productos sustraídos, el cuerpo municipal se trasladó al lugar.
Las patrullas que atendieron la incidencia no localizaron el automóvil en el punto pero, gracias a la matrícula proporcionada por el alertante, se obtuvo la dirección del domicilio del dueño. Los efectivos desplazados encontraron allí el citado vehículo y vieron además a una pareja descargando objetos del interior. “Preguntados por la procedencia del mismo, ambos manifiestan que los habían encontrado en la calle y decidieron cargarlos”, relata la Policía Local en un comunicado.
No obstante, se localizó al dueño del material, que lo reclamó como suyo y además aportó un vídeo procedente del circuito de vigilancia de la obra en el que se podía ver a estas dos personas cargando en su vehículo particular el material. El propietario también realizó la mencionada valoración de los efectos robados. Por ese motivo, los dos sospechosos fueron finalmente arrestados.