La Policía Local de Vigo ha detenido este pasado fin de semana a dos jóvenes varones implicados en sendos delitos de violencia contra la mujer, siendo las víctimas, en ambos casos, chicas menores de edad y con las que mantenían una relación afectiva.
En el primer caso tuvo lugar en la Avenida de Beiramar, cuando los agentes municipales fueron requeridos por un conductor que circulaba por la misma vía indicándoles que, en las inmediaciones de la rotonda de la Industria Conservera, un joven estaba golpeando a una chica.
A su llegada, los agentes localizaron a una joven de 15 años de edad que se encontraba llorando, muy nerviosa y con el rostro inflamado, explicándoles que había sido agredida por su expareja, el cual se encontraba a escasos metros del lugar, procediendo así a su detención.
Según informan desde la Jefatura de la Policía Local, el joven, de 20 años de edad, parecía encontrarse indispuesto, con habla lenta y dificultades para mantener el equilibrio, manifestando que había ingerido gran cantidad de tranquilizantes.
Los agentes municipales requirieron la presencia de una ambulancia y, una vez que el equipo sanitario lo reconoció, decidió su traslado a un centro hospitalario.
Por su parte, la chica también fue atendida también por los servicios médicos sin ser necesario su traslado. Finalmente se contactó con los familiares de la menor, que se personaron en el lugar de los hechos para hacerse cargo e interponer la correspondiente denuncia.
En la Avenida de Balaídos
Mientras, el segundo de los casos, tuvo lugar el 28 de julio alrededor de las 01:30 horas, cuando los agentes de la Policía Local fueron requeridos en una cafetería situada en la Avenida de Balaídos, ya que una joven había solicitado ayuda por haber sufrido una agresión en la vía pública por parte de su pareja.
Personados en el lugar, la chica de 17 años de edad manifestó que había tenido una discusión con su novio en la vía pública, y que el joven se había puesto violento, llegando a empujarla y tirarla al suelo, propinándole una fuerte patada en su espalda.
Logró levantarse y escapar para buscar cobijo en la cafetería de unos amigos, donde esperó hasta la llegada de los municipales, a quienes les manifestó, además, que se trataba del tercer episodio violento que sufría por parte de su pareja.
Los Agentes se entrevistaron con el presunto autor de los hechos procediendo a la detención de J.F.R.F. de 23 años de edad, informándole de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten como detenido en virtud de la legislación vigente.
Se realizaron gestiones para la localización de un familiar de la víctima menor de edad, presentándose en el lugar de los hechos su madre, quien se hizo cargo de la chica.