Un hombre y una mujer, ambos de 50 años y vecinos de Vilagarcía de Arousa, fueron detenidos este lunes por la tarde en Vigo por cometer varios hurtos en la ciudad olívica y agredir a los agentes que les iban a arrestar.
Según informa la Policía Local, los hechos tuvieron lugar en la confluencia de las calles Cataluña y Monforte de Lemos, junto al mercado municipal de O Calvario, por donde patrullaba una dotación que, de repente, vio a dos personas caminando por la calle sin mascarillas y a una de ellas cogiendo un recipiente de gel hidroalcohólico de una mesa de la terraza de una cafetería y guardándoselo debajo de su cazadora.
Los agentes abordaron a la pareja y, tras exigirles que se colocasen las mascarillas, empezaron a identificarlos. En ese momento, “ambos se bajaron las mascarillas y comenzaron a insultar y a amenazar a los actuantes”, según indica el cuerpo municipal.
Los policías les realizaron un cacheo en sus pertenencias y encontraron en el bolso de la mujer dos pantalones, dos colonias, un pijama y dos alarmas, todo ello con el nombre del comercio en las etiquetas. “Ante esta situación, estas dos personas se volvieron más violentas ya que además de las amenazas comenzaron a lanzar patadas dirigidas a los funcionarios, motivo por el que los actuantes procedieron a la detención de ambos”.
Los agentes también comprobaron que los objetos hallados en el bolso de la mujer habían sido robados y fueron devueltos a la tienda en cuestión.