Dos menores de edad, de 15 y 16 años, fueron detenidos este jueves en Vigo después de que presuntamente robaran unas mochilas en el parque de Castrelos. Las propias víctimas les interceptaron tras ser alertadas por un amigo que vio huir a los sospechosos con las pertenencias.
Según ha informado la Policía Local este viernes, los hechos se produjeron a las 12.00 horas de este jueves. Dos personas que estaban haciendo deporte habían dejado sus bolsas en el acceso al parque. Cerca se encontraba una tercera persona, a la que le llamó la atención la presencia de dos chicos que abandonaban la zona “de manera apresurada”. Además, avanzaban “vigilando permanentemente hacia atrás” en dirección hacia el río Lagares, por Alcalde Portanet y la Avenida de Balaídos, y ocultaban “unos bultos” bajo sus ropas.
En un momento dado, ambos sacaron esos bultos, que eran las citadas mochilas, por lo que este amigo avisó de inmediato a los dueños, que empezaron a perseguir a los ladrones. Finalmente, lograron darles caza en la zona del puente romano y, tras ello, llamaron al 092.
Los efectivos desplazados comprobaron que los menores no llevaban consigo las mochilas pero finalmente “indicaron el punto donde las habían ocultado”. Las víctimas recuperaron sus pertenencias y los agentes detuvieron a los sospechosos por la supuesta comisión de un delito de robo.