La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza en interior de vehículos, un robo con fuerza en una vivienda y un delito de hurto. Todos ellos cometidos en la comarca del Val Miñor.
Las fuerzas de seguridad dan por finalizada así una investigación que comenzó a mediados de febrero, tras tener conocimiento de la comisión de varios robos en vehículos aparcados en un sendero de Monteferro (Nigrán). Para ello, forzaban y rompían las ventanillas y de ese modo conseguían apropiarse de diversos objetos de valor como gafas de sol, dinero en efectivo o dispositivos electrónicos. Además, a solo unos metros, se produjo un robo con escalo en una vivienda.
Las pesquisas llevadas a cabo por el puesto de Baiona-Nigrán culminaron con la atribución de los delitos mencionados a dicha pareja, que mantiene un vínculo sentimental. Estas personas fueron detenidas tras ser sorprendidas intentando hurtar en un vehículo oficial camuflado.
Se trata de dos vecinos de Vigo de 36 y 37 años, con antecedentes por hechos similares, que fueron puestos en libertad en sede policial. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad olívica.