La Policía Nacional ha detenido a dos vigueses de 15 y 18 años por un delito de robo con violencia. El suceso tuvo lugar sobre las 21:00 horas de este jueves. En ese momento, un ciudadano alertaba al 091 de que dos jóvenes armados con una navaja habían amenazado a un menor en el entorno del Náutico.
Una dotación policial que realizaba labores de prevención de la delincuencia en la zona localizó a la víctima, que relató que momentos antes dos personas se habían acercado a él esgrimiendo una navaja y se la habían puesto en el cuello mientras le exigían que les diese el dinero que llevaba. No obstante, los asaltantes iniciaron la huida a la carrera hacia el Centro Comercial A Laxe al ver que el chico se negaba y que varios viandantes se acercaban a auxiliarle, según informa la Comisaría de Vigo-Redondela.
Tras difundir la descripción de los responsables entre las patrullas operativas, una de las dotaciones se ubicó en la pasarela de A Pedra para cerrar esa ruta de huida y otra hacía lo propio por el aparcamiento subterráneo. Mientras, una tercera unidad accedía al interior de la superficie comercial y localizaba a uno de los sospechosos dentro de una tienda. Al verse descubierto, salió corriendo pero fue alcanzado por los agentes en los muelles de carga del establecimiento.
Al proceder a su identificación y cacheo, hallaron escondidas entre sus ropas la navaja con la que habían intimidado a la víctima y una cantidad no especificada de hachís. Casi al mismo tiempo, otro agente interceptaba en el rellano de la segunda planta al otro responsable del robo y procedía a su detención.
Tras su traslado a la comisaría, se les tomó declaración y se contactó con los padres del menor para informarles de los hechos. Todo lo actuado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores y del Juzgado de Instrucción de Vigo que se encontraba de guardia.