La Policía Nacional ha completado en las últimas horas dos actuaciones en la ciudad relacionadas con el tráfico de drogas a pequeña escala, en las que ha detenido a un vecino de Vigo de 35 años y a otro de 47 años por casos diferentes.
La primera intervención surgió a raíz de una investigación que se abrió a finales de enero tras tenerse conocimiento de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en la zona de la Praza de España.
Los agentes comprobaron que los compradores se dirigían a un local de hostelería de la calle Barcelona, donde accedían a una zona reservada, para después de unos minutos volver a salir y marcharse del lugar.
Por todo ello, se elaboró un dispositivo conjunto con la Policía Local, en el cual varios efectivos se dispusieron estratégicamente por las inmediaciones y en un momento dado accedieron al interior, donde identificaron al responsable del establecimiento y a los clientes. Allí descubrieron “una importante cantidad de marihuana, cocaína, dinero en efectivo y efectos utilizados para la distribución, venta y consumo de estupefacientes”, según informa la Comisaría de Vigo-Redondela.
Además, según añade el cuerpo municipal, se averiguó que el empleado que atendía de cara al público no tenía contrato de trabajo y se encontraba en situación irregular, lo que motivó una denuncia remitida a la Delegación de Trabajo. El propietario también fue denunciado administrativamente por tener a los clientes consumiendo alcohol en la vía pública.
Detectado cuando transplantaba marihuana
Casi al mismo tiempo otro grupo de investigadores de la Policía Nacional seguía a un vehículo que circulaba por la Avenida del Aeropuerto y, aprovechando un momento en que redujo la velocidad, procedieron a interceptarlo.
Tras identificar al conductor realizaron una requisa del interior del vehículo y descubrieron 64 plantas de marihuana, que iban a ser trasladadas a una zona remota del monte de Cabral para iniciar una plantación.
Ambos varones, que no tenían relación entre ellos, fueron detenidos y trasladados a la comisaría de López Mora, donde se les escuchó en declaración y se realizó una comprobación de las bases de datos, en la cual se confirmó que ambos carecían de antecedentes policiales.