Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, por un delito de tráfico de drogas.
Según han informado este martes fuentes policiales, la detención se produjo poco después de la pasada medianoche, cuando la Policía detectó a dos hombres cuyas características físicas coincidían con las aportadas por varios vecinos de la Travesía de Vigo que habían llamado al 091 alertando de la presencia de varias personas en la zona de las que sospechaban que estaban traficando con drogas.
Los agentes, tras identificarlos, les preguntaron si llevaban encima algún efecto prohibido, momento en que uno de ellos sacó del pantalón una bolsa plástica que contenía placas individuales de hachís, con un peso aproximado de 420 gramos.
Al cachear al segundo de los detenidos, los agentes localizaron entre sus pertenencias 385 euros en billetes fraccionados, por lo que se procedió a la detención y traslado de ambos a dependencias policiales.
Tras prestar declaración, los detenidos y todo lo actuado pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo, en funciones de guardia.