Dos personas han sido detenidas en Vigo en el marco de una operación internacional relacionada con la organización criminal Cosa Nostra, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
Durante este jueves se han realizado varias entradas y registros en domicilios, dos de ellas en Vigo, en relación con una Orden Europea de Investigación en materia penal (OEI) enviada por las autoridades de Italia.
Esas actuaciones se han realizado en el marco de un operativo simultáneo en Italia, España y Portugal sobre una organización vinculada a la Cosa Nostra por falsedad documental, fraude fiscal, blanqueo de capitales e integración en organización criminal.
En el caso de Vigo, se procedió a dos detenciones de ciudadanos italianos que han sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional para resolver la Orden Europa de Detención tramitada por Italia.
El magistrado del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, en funciones de guardia, se encargó de ejecutar la OEI de Italia y coordinó las entradas y registros en Vigo y en Barcelona.
Una vez detenidas las dos personas, coordinó con la Audiencia Nacional la puesta a disposición de ambas para resolver la orden europea.
El Juzgado Central de Instrucción número 2 acordó su ingreso en prisión.