La Policía Nacional ha detenido a dos varones de 43 y 40 años, ambos de nacionalidad española, y con domicilio, el primero, en Vigo y en Pontevedra el segundo, por un delito de robo con violencia.
Según informó la Comisaría, los hechos ocurrieron cuando pasaban pocos minutos de las 04:30 horas y taxista avisaba de que acababa de ser víctima de un robo en la calle Pino.
Un vehículo policial se trasladó al lugar y el conductor relató que había sido asaltado por dos hombres tras realizar un servicio hasta dicha calle. Uno de ellos se había sentado en el asiento del copiloto y el otro detrás del conductor.
Dinero de la recaudación
Minutos después, al llegar al destino solicitado, el taxistas les indicó el importe del servicio, entregándole el ocupante de la parte trasera un billete de 20 euros totalmente desgastado, por lo que el conductor le preguntó si no tenía otro billete, ya que ese, en el estado que estaba, no se lo iban a aceptar.
En ese momento el hombre que viajaba a su lado sacó un cuchillo afilado y estrecho y se lo puso sobre el cuello, mientras le gritaba que le diera todo el dinero. El taxista le entregó un sobre con el dinero recaudado y el asaltante huyó.
En cambio, el segundo hombre mantuvo el cuchillo sobre el cuello de la víctima y lo volvió amenazar con que le entregase todo lo que llevase encima, así como las llaves del coche. Tras obtener su botín, el segundo ladrón hizo lo propio y huyó del lugar a la carrera.
La Policía inició inició la búsqueda de los atracadores y localizó a uno de ellos en la esquina de las calles Numancia y San José. Casi al mismo tiempo otra patrulla localizaba al segundo varón en otra calle cercana, por lo que procedieron a su identificación. Una vez confirmado que ambos varones eran los autores del robo, se les detuvo y fueron trasladados a Comisaría.
25 antecedentes policiales anteriores
Ya en dependencias policiales, se le tomó declaración y se realizó una consulta de las bases de datos, en la cual se comprobó que ambos detenidos contaban con 15 y 10 antecedentes policiales anteriores, respectivamente, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito.
La intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano y el Grupo de Noches, de la Brigada de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción numero 6 de los de Vigo en funciones de guardia.