La Policía Local de Vigo detuvo este lunes a dos jóvenes, un chico y una chica que la emprendieron a patadas con los agentes, los amenazaron y ella tosió en la cara de un policía tras ser localizados incumpliendo el decreto de alarma.
Los hechos, según informó la Jefatura, se registraron a las 01:00 horas de este lunes cuando una patrulla que circulaba por la calle Doctor Corbal observó a una pareja caminando por la acera en dirección a la playa de A Punta. Al encontrarse fuera de los horarios establecidos por el decreto de alarma los agentes procedieron a identificarlos.
El joven, J. M. A, natural de Ribeira y de 26 años, aseguró que iba a la farmacia, pero los agentes le indicaron que en la dirección que caminaban no había ninguna. Más bien al contrario, la farmacia más cercana estaba en dirección opuesta y a más de 1 km del lugar, asegura la Policía en un comunicado.
«En ese momento se sinceró manifestando que iba a casa de un conocido, a cobrar un dinero pactado entre ambos, para que el varón no le denuncie, sin dar más detalles. Como quiera que esa era una gestión que podría realizar la mañana siguiente, se les informó que iban a proponer a ambos para sanción, adelantando el vehículo patrulla y situándolo más correctamente para proceder a su identificación», añade la Jefatura.
Las mismas fuentes indican que cuando el agente se estaba acercando, el joven lo golpeó con una muleta sin mediar palabra en el brazo derecho e intentando propinarle una patada. Al percatarse de que tenía intención de volver a agredirle y ante las amenazas fue reducido y detenido como presunto autor de un delito de atentado.
Cuando iban a introducirlo en el vehículo patrulla, la joven, identificada como A. M. N, de Vigo y 28 años, se interpuso y se encaró con la agente, propinándole dos patadas, una en la rodilla derecha y otro en la tibia izquierda. Por ello, también se procedió a su detención mientras profería insultos y amenazas.
«Una vez detenidos ambos, y en espera de ser asistidos por un facultativo médico en ejercicio de sus derechos, la mujer se giró hacia la componente femenina y de manera intencionada le tosió en la cara al tiempo que volvía a insultarla, tirándose el varón al suelo, motivo por el cual ambos fueron derivados al Hospital Álvaro Cunqueiro, desde donde serían trasladados a dependencias Policiales para su posterior puesta a disposición judicial», añade la Policía Local.