La colaboración ciudadana permitió a la Policía Local detener a dos individuos que el pasado viernes por la tarde robaban un bolso situado en el interior de un vehículo en Vigo.
Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde, cuando los testigos presenciaron como dos hombres rompían la ventanilla de una furgoneta aparcada en la calle Escultor Gregorio Fernández y “sustraían algo” del interior del vehículo, según informaron durante su llamada a la policía.
Estos testigos aportaron las características físicas y descripción de ambos individuos, siguiéndolos a distancia por Vía Norte, por donde huían cada uno por una acera distinta. Esta actuación facilitó la rápida localización por parte de los agentes desplazados al lugar y que una patrulla los detuviese en la propia calle Vía Norte.
Cuando llegó el conductor de la furgoneta explicó que le faltaba un bolso negro, que contenía una cartera con documentación y otros elementos. El bolso fue localizado en un contenedor de basura a pocos metros del lugar detención de ambos individuos. Y los objetos que faltaban de su interior fueron localizados entre las pertenencias de los detenidos, cuando la policía los cacheaba.
Por estos motivos los agentes procedieron a la detención de los hombres, de 47 y 39 años de edad, naturales de Vigo, por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza.