Un vigués de 61 años y su hija, de 27 años, han sido detenidos en las últimas horas en Vigo por forcejear y agredir a la Policía Local después de que una patrulla les exigiera que se pusieran las mascarillas obligatorias y ambos se negaran a ello. Según informa el cuerpo municipal, los hechos tuvieron lugar la noche del lunes en el Casco Vello, en torno a las 23.30 horas. En ese momento, con el toque de queda vigente, una patrulla que realizaba labores de vigilancia y control en la confluencia de las calles Abeleira Menéndez con Cruz Verde vio un coche cuyo titular, según la base datos de la DGT, no vivía en la zona antigua de la ciudad y, por tanto, no tendría permiso para estar allí al no ser residente.
Tras ser preguntado por el motivo de su entrada en el Casco Vello, el conductor declaró que iba a recoger a su hija. A los pocos minutos apareció la joven, que no llevaba colocada la mascarilla, por lo que “fue invitada por los agentes a que hiciera uso de ella”. “La joven se mostró molesta por tal sugerencia y se negó en redondo a colocársela, motivo por el cual le solicitaron su documentación personal para proceder a su propuesta para sanción. También se negó a facilitar ningún dato e intentó subirse al vehículo, tratando de eludir la acción policial y llegando incluso a empujar a uno de los actuantes”, explica la Policía Local en un comunicado.
En ese momento se apeó del vehículo el conductor, también si mascarilla. Del mismo modo, los agentes le pidieron que se la pusiera pero, según el relato policial, “se comportó en los mismos términos que su hija, negándose a atender bajo ninguna circunstancia los requerimientos policiales”.
“Los agentes les invitaron a que colaborasen e informaron que estaban incurriendo en un ilícito penal por su reiterada desobediencia. El hombre trató de acceder al vehículo para ausentarse del lugar y se produjo un forcejeo entre él y uno de los agentes, a consecuencia del cual ambos cayeron al suelo. En ese momento, la joven comenzó a golpear al agente mientras estaba tendido y trataba de inmovilizar al hombre”, añade la Policía Local.
Así pues, en apoyo se trasladaron varias unidades que ayudaron a reducir al hombre y a detener a los dos implicados en el incidente por la supuesta comisión de un delito de atentado a agente de la autoridad.