Agentes de la Guardia Civil detuvieron la madrugada de este sábado a dos personas que fueron sorprendidas cuando descargaban una planeadora en el puerto de San Adrián de Cobres. Fuentes de la Comandancia de Pontevedra confirmaron oficialmente el arresto de ambas personas, pero señalaron que se trata de un «operativo en marcha», por lo que no facilitaron más detalles.
Las detenciones se llevaron a cabo sobre las 03:00 horas en la rampa del muelle de San Adrián, municipio de Vilaboa situado al fondo de la ría de Vigo. Ambas personas se disponían a bajar una embarcación desde un camión hasta el mar. Los agentes localizaron a los dos hombres y procedieron a su arresto en el marco de una operación contra el narcotráfico.
La planeadora, con tres motores de gran cilindrada, estaba a punto de ser botada al mar desde el vehículo articulado y su interior estaba repleto de garrafas de gasolina. Agentes de la Policía Científica de la Guardia Civil recogían muestras a bordo de la embarcación a primera hora de este sábado.
Hace menos de un mes, el pasado 16 de enero, ardió una planeadora en Moaña. Ya entonces, la Guardia Civil abrió una investigación ante claros indicios de que se trataba de un incendio provocado en una lancha destinada al tráfico de drogas. Hasta el momento no está confirmada la relación de los detenidos con estos hechos.