Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a tres varones y a una menor de edad como presuntos autores de sendos delitos de atentado contra agentes de la autoridad tras enfrentarse con ellos cuando disolvían el botellón del que tomaban parte.
Los hechos, según han informado este miércoles fuentes policiales, tuvieron lugar al filo de las 02.00 horas del martes en la calle Toxal, desde donde los vecinos requirieron la presencia policial porque cuatro jóvenes estaba bebiendo en la calle mientras escuchaban música a un volumen “muy elevado” perturbando su descanso.
Varias dotaciones se trasladaron al lugar e instaron a los participantes en el botellón a que apagaran la música y a que se identificasen al objeto de cursar las correspondientes sanciones administrativas por consumir alcohol en la vía pública.
Según el relato policial, todos ellos “manifestaron estar indocumentados”, momento en que la mujer “comenzó a gritar que no se iba a identificar y que era menor de edad”, al tiempo que “se encaraba con uno de los agentes sin respetar la distancia mínima de seguridad, a la que estaba obligada al no llevar mascarilla”.
La joven, según la Policía Local, fue elevando su nivel de agresividad hasta que en un momento dado comenzó a golpear al agente que tenía más cerca, de modo que fue reducida y detenida, proceso durante el cual mostró una gran resistencia activa. Se trata de una viguesa de 17 años, a cuya madre se informó de la detención.
Posteriormente, el agente que había sido agredido por la joven se percató de que se le había caído el teléfono móvil personal, que había sido recogido por uno de los jóvenes, de 30 años, el cual dio un puñetazo al agente “sin mediar palabra” cuando le pidió que se lo devolviese, por lo que fue arrestado también.
Mientras esto sucedía, otro agente porfiaba por introducir en el coche patrulla a la menor, quien “no cesaba de lanzar patadas y escupitajos”. En ayuda de la joven acudieron los otros dos varones del grupo, de 21 y 22 años, los cuales “comenzaron a agredir” al policía, por lo que también fueron reducidos y detenidos como presuntos autores de un delito de atentado a agentes de la autoridad.