Tres jóvenes, con edades comprendidas entre los 19 y los 22 años, fueron detenidos este miércoles por la noche en Vigo como presuntos autores de un robo a otro joven, de 20 años, al que supuestamente asaltaron con una pistola para quitarle un patinete eléctrico.
Los hechos ocurrieron a las 23:25 horas a la altura del número 215 de la calle Urzaiz. Desde allí llamó la víctima al 091 para alertar de que había sido abordado por tres individuos y que uno de ellos le había puesto una pistola en la cabeza para exigirle que le entregase el patinete que estaba utilizando. Según relató, a pesar de la amenaza, forcejeó con los asaltantes y estos, al no conseguir su objetivo, huyeron a la carrera.
Una patrulla de la Policía Nacional se desplazó al lugar y obtuvo una descripción precisa de los tres sospechosos, que se habían escapado en dirección a la calle Jenaro de la Fuente y la Travesía de Vigo. Los agentes retransmitieron el comunicado a todas las unidades en servicio, incluida la Policía Local, que tenía una dotación en las inmediaciones. Al acercarse al parque Matías, los componentes de la patrulla observaron a tres muchachos cuyas características físicas coincidían con las descritas por la víctima. Sin embargo, los tres salieron corriendo y se inició una persecución a pie.
Según informa el cuerpo municipal, al llegar a la Travesía de Vigo los individuos se dispersaron y dos de ellos tomaron dirección Maestro Chané y el tercero bajó hacia la calle Antón Beiras. Mientras tanto, los agentes retransmitían en todo momento el itinerario para que las unidades que se pudieran incorporar como apoyo estuvieran al tanto de la situación. Así, la Policía Nacional logró interceptar al sujeto que se había separado de sus compañeros en la plaza de San Lorenzo. Tras ser cacheado, no se le encontró ningún arma.
Por otro lado, tras recorrer varias calles, los otros dos sospechosos fueron detenidos en la calle San Lorenzo, pero tampoco llevaban consigo ninguna pistola. No obstante, uno de ellos confesó todo lo ocurrido y precisó que el primer joven era el que tenía la pistola. Finalmente, agentes de la Policía Local se dirigieron al parque Matías para intentar localizar el arma, ya que uno de los intervinientes durante la persecución creyó haber visto cómo uno de los presuntos autores tiraba algo entre la maleza. Tras hacer una búsqueda, pudieron hallar la pistola en la zona biosaludable, próxima a un muro cercano a una vivienda. El arma, no obstante, carecía de munición.