Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a tres varones como supuestos autores de dos robos con violencia e intimidación y un delito de lesiones.
La investigación se inició a raíz de dos denuncias presentadas los días 31 de mayo y 1 de junio.
Los denunciantes relataron que, cuando se encontraban por la noche en una zona de ocio de la ciudad, habían sido abordados por un grupo de entre 15 y 20 jóvenes.
Uno de ellos había comenzado a propinarles golpes y patadas con gran violencia y, a continuación, les habían sustraído las carteras, teléfonos móviles y dinero en efectivo.
La investigación fue llevada a cabo por el grupo operativo de la Policía Judicial y permitió averiguar el modus operandi empleado por los autores de estos hechos. Así, los sospechosos localizaban a su víctima, uno de los integrantes del grupo se aproximaba a ella y, sin mediar provocación, comienza la agresión.
Los demás miembros del grupo se situaban alrededor o en las proximidades para dar cobertura al agresor, impidiendo que la víctima fuera auxiliada por alguna otra persona.
La Policía logró identificar y detener a tres de ellos, pero la investigación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos.