La Policía Nacional de Vigo ha detenido a tres hombres presuntamente pertenecientes a un grupo criminal organizado, de carácter itinerante, asentado en zona fronteriza de Portugal y especializado en robos con fuerza en domicilios.
Esta banda está acusada de asaltar a mediados del mes de junio una vivienda unifamiliar de la ciudad olívica en la que sustrajeron joyas, relojes, ropa y complementos de marcas de lujo. Allí habrían irrumpido tras saltar la verja exterior y forzar una de las ventanas.
Tras ese atraco, la Comisaría de Vigo-Redondela inició una investigación que llevó a la Policía Nacional a establecer un posible recorrido de huida hacia Portugal. Por ello, se activaron los protocolos de colaboración y cooperación internacional, que han permitido la identificación, localización y detención de los presuntos autores en un lugar próximo a la frontera española.
Se habían asentado en el norte de Portugal y se desplazaban a la provincia de Pontevedra para desarrollar su actividad delictiva.
En el momento de la detención se les intervinieron 1.500 euros en efectivo, “varios utensilios susceptibles de ser utilizados para la comisión de robos con fuerza y diversos efectos relacionados con el hecho”, según informa la Policía Nacional.
A los detenidos se les imputa un robo con fuerza, un delito de falsedad documental y pertenencia a grupo criminal. Todos ellos han pasado a disposición judicial. La Comisaría de Vigo-Redondela sigue investigando si pudieron estar detrás de otros robos con fuerza registrados en Vigo.